El Presidente dijo que se han acumulado 10 mil mdd; pide aguantar, porque en ‘todo esto hay un buen componente de especulación’

De gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetando la economía de Banco de México (Banxico) pediría cuidar las reservas.

Tenemos muchas fortalezas, tenemos reservas económicas. En el tiempo que llevamos gobernando acumulamos 10 mil millones de dólares (mdd) de reservas del Banco de México”, dijo.

Mencionó que “aunque ha habido inestabilidad, depreciación de la moneda, yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México que se cuiden esas reservas”.

Instó a “que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos, porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.

Previamente, durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, aceptó que avizora una crisis.

Si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus y la caída en el precio del petróleo si atemperamos esa crisis pues no s quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec”.

Reiteró: “Vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí, vamos a terminar”.

Redacción Excelsior

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook