Se amplía también la campaña de descuentos en el pago anual hasta el 31 de junio próximo.

San Antonio La Isla, Estado de México.-La Presidenta Municipal Lizeth Sandoval Colindres anunció la condonación de los impuestos de agua potable y predial durante los meses de marzo y abril, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

La primera edil municipal informó que aplica para todas las Personas Físicas que realicen sus pagos de forma bimestral.
Es una muestra de consciencia con la situación y los habitantes durante la contingencia, que ha comenzado a permear en la economía local, dijo.

“Entendemos desde luego la situación de nuestras vecinas y vecinos y por ende estamos emprendiendo esta condonación, es una ayuda desde luego para todos los contribuyentes. En nuestro municipio estamos tomando muy enserio esta pandemia y continuaremos atentos para protección de los habitantes”, explicó la edil.

En caso de que algún contribuyente ya lo haya pagado, se le contará para el bimestre siguiente.

La alcaldesa refirió que adicionalmente se amplió el plazo de bonificaciones de ambos impuestos hasta el 31 de junio próximo, los cuales estaban vigentes solo hasta el mes de marzo.

“Debemos ponernos en el lugar de la gente, todo esto nos está afectando indudablemente y deseamos que aquellos contribuyentes que normalmente pagan anualmente y tenían solo lo que resta de este mes, pues puedan tener estos estímulos hasta junio próximo”, acotó.

Los descuentos que se amplían hasta junio próximo aplican para pagos anuales y son: Predial 4 % más 2 % por contribuyente cumplido, y para agua 4 %. Adicionalmente se aplica 34 % a contribuyentes que se encuentren en algún grupo de vulnerabilidad como adultos mayores, personas de escasos recursos, entre otros.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook