En el lugar quedó el cuerpo de Cristina de 27 años de edad

Ecatepec de Morelos a 22 de marzo de 2020.- Una barda construida por particulares se desplomó provocando la muerte de una mujer y lesiones un niño y un adulto la tarde de este domingo en la colonia Fovissste de este municipio.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a brindar ayuda a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital de Las Américas para su atención médica.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras lamentó el accidente y ofreció apoyo inmediato a los familiares de la víctima.

El accidente, al parecer provocado por el reblandecimiento de la construcción a consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio ocurrió alrededor de las 14:15 horas en la calle Venustiano Carranza entre Platón y Jade.

En el punto, una barda construida por particulares de aproximadamente 3 metros de alto por 4 de ancho se vino abajo en el momento que una familia iba pasando por la calle.

En el lugar quedó el cuerpo de Cristina de 27 años de edad, mientras que Ismán Yael de cuatro años de edad y Néstor de 30, fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil al hospital del ISEM.

Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima e iniciar las investigaciones correspondientes.

Retiran 26 toneladas de basura arrastradas por la lluvia

Luego de la lluvia con granizo que se registró la tarde de ayer en Ecatepec, el gobierno municipal retiró alrededor de 36 toneladas de basura y lodo de vía Morelos y avenida Río Bravo, donde la colonia Nuevo Laredo fue una de las más afectadas.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza a lo largo siete kilómetros sobre vía Morelos y un kilómetro adicional en avenida Río Bravo, en la citada colonia.

Habitantes de las colonias Laureles, Sánchez y Cía., Ejidos de Tulpetlac, Nuevo Laredo y Santa María Tulpetlac fueron sorprendidos la tarde de ayer por una lluvia atípica que arrastró lodo y basura de las zona altas del municipio, lo que generó la acumulación de basura y lodo en las inmediaciones de estas localidades.

Juan Sánchez Hernández, encargado del Departamento de Barrido de la Dirección de Servicios Públicos, informó que luego de la lluvia trabajadores municipales comenzaron con el retiro de la basura y lodo que arrastró la corriente a las partes bajas de dichas comunidades.

Agregó que en las próximas horas prevé que concluyan con las labores de limpieza, para que posteriormente se realicen los trabajos de sanitización en la vía pública y viviendas afectadas.

Sánchez Hernández precisó que el caudal que generó la lluvia de ayer provino principalmente de la zona del Almárcigo y el exceso de basura que bajó del lugar provocó el colapso de la red de drenaje.

“Me ha tocado ver a gente que en temporada de lluvias sacas sus bolsas de basura y las arroja al cauce de agua que corre por las calles en colonias de la zona alta del municipio”, relató.

En la zona afectada había gran cantidad de basura revuelta con el lodo, lo que causó el taponamiento de los drenajes y que el agua se acumulara en las calles.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook