Helicóptero de Semar se desplomó en la Sierra de Zongolica, Veracruz Helicóptero de Semar se desplomó en la Sierra de Zongolica, Veracruz

Helicóptero de Semar se desplomó en la Sierra de Zongolica, Veracruz

Helicóptero de Semar se desplomó en la Sierra de Zongolica, Veracruz Helicóptero de Semar se desplomó en la Sierra de Zongolica, Veracruz Helicóptero de Semar se desplomó en la Sierra de Zongolica, Veracruz

Xalapa, Ver. a 21 de Marzo de 2020. Un helicóptero Black Hawk de la Armada de México, se desplomó este sábado en la Sierra de Zongolica, perdiendo la vida uno de los tripulantes y nueve más resultaron lesionados.

La aeronave cayó a un costado de una cancha de futbol del municipio serrano de Tehuipango, Veracruz.

El helicóptero Black Hawk transportaba a elementos de la fuerzas coordinadas que participaban en un operativo para el rescate de víctimas del secuestro en la región de Zongolica, informó a través de su cuenta de Twitter el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

[jprel]

También a través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que la persona muerta en el accidente aéreo fue el elemento de la Policía Estatal, Javier Gerezano Baxin.

Lamento informar el deceso de mi compañero Policía Estatal, Javier Gerezano Baxin, quien cayera en cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de la @SEMAR_mx en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz. Escribió el mando policial en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se ha informado las causas que provocaron la caída del avión militar.

Autoridades cometaron que las malas condiciones climáticas provocaron el accidente de la aeronave que se desplomó, en el cual resultaron heridos varios policías estatales. 

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó que “un helicóptero que prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas se desplomó. Resultando la lamentable pérdida de una vida y 9 heridos de entre los elementos”.

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News