Registra cinco pacientes hospitalizados y estables, un alta sanitaria y el resto en aislamiento domiciliario.

Toluca, Estado de México, 19 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México, informa que con corte al mediodía de este jueves 19 de marzo, la entidad registra 17 casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que del total pacientes, únicamente cinco se reportan hospitalizados y estables, uno cuenta con alta sanitaria y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica.

De igual manera, se informa que hasta el momento, 94 pruebas han dado negativo y existen 26 sospechosos en espera de resultados.

La Secretaría de Salud del Estado de México señala que los principales síntomas de COVID-19 son fiebre superior a los 38 grados, tos seca y dificultad para respirar, por lo que en caso de presentarlos, se recomienda llamar a la línea 800 900 3200 para recibir asesoría por parte de personal capacitado.

La dependencia mexiquense reitera que el principal grupo de riesgo son los adultos mayores de 60 años con padecimientos como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y sistema inmunológico debilitado, por lo que los exhortó a tener un adecuado control de sus enfermedades para prevenir complicaciones.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook