Luego de que la Secretaría de Salud confirmara la primer muerte en México de un hombre 41 años por COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV), su esposa reveló que este asistió a un concierto de Ghost, celebrado el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.

De acuerdo con la dependencia, el hombre inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes, sin embargo, sus familiares aseguraron que nunca fue confirmado su contagio, siendo ingresado por un cuadro de neumonía que se complicó. Siendo internado más tarde en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde falleció.

“Él entró por neumonía y se le fue complicando el cuadro, le empezaron a fallar órganos. La prueba (de Covid-19) se la tomaron desde que llegó, por protocolo. Salió antier como posible positivo. Siempre me lo habían manejado como influenza. No me lo confirmaron 100 por ciento (que tenía coronavirus), porque le faltaba otra prueba”, detalló la pareja de la víctima.

También señaló que el hombre no contaba con antecedentes de viaje, por lo que pudo contraer la enfermedad en territorio mexicano. Hasta el momento, no hay indicaciones oficiales desde la Secretaría de Salud federal o a en la Ciudad de México para los asistentes al concierto, quienes pudieron estar cerca del hombre en un momento en el que las medidas sanitarias por el virus no estaban implementadas, según lo reportado por los asistentes a la presentación de la banda sueca.

*Con información de: Infobae

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook