El contingente denominado «Comité Coordinador de Lucha«, integrado por alumnos paristas de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Estado de México, marcharon este día desde Ciudad Universitaria hasta el Congreso Local, para entregar un pliego petitorio que fue recibido por personal de la Junta de Coordinación Política .

Sin embargo, en su trayecto, primero pintaron una patrulla de la policía municipal de Toluca, posteriormente también rayaron el edificio administrativo de la UAEMex que se ubica sobre las calle Rayón.

Fue unas cuadras más adelante, al llegar al edificio de rectoría cuando los estudiantes encapuchados, derribaron las vallas que acordonaban este recinto y comenzaron a pintar la fachada, además de romper vidrios y aventar bolsas de basura.

En este punto, exigieron que se resuelvan las denuncias de acoso sexual que han sufrido presuntamente varias alumnas dentro de los planteles universitarios, así como también protestaron en contra de la supuesta red de fotos íntimas de estudiantes que desde hace unos años opera.

Finalmente frente a la cámara de diputados mexiquenses, esperaron a ser recibidos por el personal de la Junta de Coordinación Política para entregar su pliego petitorio y anunciaron que este viernes se volverían a reunir en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Por su parte, la Uaemex a través de un comunicado dijo que realizarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General Mexiquense por el daño a los edificios de la máxima casa de estudios mexiquense.

Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook