Cuenta con insumos y personal suficiente para atención de complicaciones.

Toluca, Estado de México, 19 de marzo de 2020. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tiene infraestructura, insumos, personal y equipo médico necesarios para atender a pacientes con diversas infecciones respiratorias agudas, además se encuentra preparado para dar respuesta oportuna a casos sospechosos de COVID-19, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

REHABILITACIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN BARRIO DE SAN MIGUEL
Previo a la temporada de lluvia y con el propósito de evitar encharcamientos, la
administración 2019-2021 intensifica acciones de rehabilitación de drenaje
sanitario en la cabecera municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos
Municipales.

El Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez,
supervisó la limpieza, desazolve y rehabilitación del drenaje sanitario en el camino
Viejo a San Francisco en el Barrio San Miguel.

La titular de la institución, Bertha Alicia Casado Medina, indicó que se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Salud estatal para hacer frente a cualquier solicitud de atención por este padecimiento y que se cuenta con ventiladores de apoyo respiratorio, prioritarios en casos agudos.

De igual forma y únicamente para pacientes con complicaciones de esta índole, concentra un inventario de trajes especiales y cubrebocas suficientes para atender una contingencia.

Como parte de las medidas internacionales para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad, el ISSEMyM refuerza entre sus derechohabientes información preventiva.

Para ello, médicos, enfermeras y personal administrativo brindan a los usuarios de los servicios de salud asesorías acerca de la correcta higiene de manos y la técnica adecuada para cubrirse boca y nariz al estornudar o toser.

La Institución informó que, para seguridad de los derechohabientes, desde enero de este año, los profesionales de la salud llevan a cabo los protocolos preventivos necesarios para actuar en estricto cumplimiento a los procedimientos de vigilancia epidemiológica y ejecución de acciones inmediatas de sospecha.

Por último, la Institución de seguridad social sugiere enfáticamente no acudir a las áreas hospitalarias a menos que sea estrictamente necesario.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook