Ciudad de México, 16 de marzo de 2020. – A fin de frenar la expansión del coronavirus Covid-19, la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, a partir del próximo 17 de marzo, se suspenderán las clases en las diferentes escuelas y facultades.

Mediante un comunicado, indicó que el objetivo de este cierre es que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total.

“Corresponderá a autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de la demás entidades académicas, determinar los tiempos y modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”, mencionó.

La Rectoría en conjunto con los directores de las entidades académicas que conforman la universidad, decidieron tomar las medidas necesarias para contar con el equipo básico de higiene y prevención para reducir al máximo las condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad.

Por esta razón, se decidió suspender, de manera paulatina y ordenada, las clases en los distintos campi con el objetivo de que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total.

Además dio a conocer que se mantendrá informados a los alumnos a través de internet en el sitio oficial de la universidad, por lo que pidió a los estudiantes estén atentos a las indicaciones.

La Máxima Casa de Estudios mencionó que desde la segunda quincena de enero se formó una comisión especial con un grupo de científicos y médicos, quienes mantienen el diálogo y colaboración con autoridades sanitarias del país. Por lo que la institución ha difundido diversos materiales para el mejor manejo del impacto social de la emergencia mundial provocada por el #COVID_19.

López Dóriga

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook