El Consejo de la Judicatura exhorta a litigantes y partes, evitar acudir a los juzgados con acompañantes.

El “Comité PJEdomex para la prevención de riesgos ante el Coronavirus” ha
implementado acciones acordes a las determinaciones de las secretarías de Salud Estatal y Federal, para que este martes, el Poder Judicial del Estado de México desarrolle con normalidad sus activides en los órganos jurisdiccionales de todas las materias, así como en las áreas de apoyo judicial y administrativa.

https://anteelcoronavirus.yoporlajusticia.gob.mx/category/comunicados/

Juzgados y edificios administrativos contarán mañana con gel antibacterial en sus accesos, así como con cubrebocas, exclusivamente para las personas que presenten gripa o tos; se intensificarán las labores de higiene en sanitarios y se promoverán de manera directa las medidas preventivas Fase 1 de la pandemia por COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud OMS.

Mañana, tanto el Consejo de la Judicatura como el Comité se reunirán a primera hora para determinar y anunciar con responsabilidad las siguientes acciones que protegerán el derecho a la salud de servidores públicos y de usuarios del Poder Judicial del Estado de México.

En tanto, el Consejo exhorta a litigantes y público en general, que acudan a las instalaciones del máximo tribunal mexiquense, sólo si es estrictamente necesario, y eviten asistir con acompañantes, para reducir aglomeraciones y poder respetar las medidas de sana distancia entre personas. Además invita a usar los medios electrónicos institucionales para dar trámite a sus procesos.

Por su parte, el magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura solicita a servidores judiciales y a la ciudadanía mantener una actitud prudente, responsable, cautelosa e informada, por lo que reiteró la disposición del microsite “PJEDOMEX ante el Coronavirus” https://anteelcoronavirus.yoporlajusticia.gob.mx/category/comunicados/ y exhortó a actuar en cada momento con responsabilidad.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook