En un mensaje a medios de comunicación, el gobernador del Estado de México, reiteró que la suspensión de clases en todos los niveles de educación por el coronavirus, se mantiene entre el 20 de marzo al 20 de abril, por lo que mañana 17 de marzo y hasta el fin de esta semana, habrá cátedras pero no actividades al aire libre para los alumnos, como recreo y honores a la bandera.

Sin embargo, esta suspensión de clases, no significa que también no acudan los docentes y administrativos, ya que en una tarjeta informativa del Seiem, explican que el personal de las escuelas tiene que acudir a sus lugares de trabajo. Lo anterior, no lo mencionó el Gobernador Alfredo del Mazo en su mensaje a medios de comunicación realizado esta mañana en palacio de gobierno.

Por otra parte, como medidas para evitar que aumenten los casos de coronavirus en la entidad mexiquense, se anunció que se suspenden los eventos masivos deportivos y culturales hasta nuevo aviso.

Sobre las medias para el sector empresarial, Alfredo del Mazo Maza dijo que, «estamos trabajando con las cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa para blindar apoyo a las madres de familia ,que además en los próximos días estarán tendiendo a sus hijos en casa y es algo que hay que precisar bien no son vacaciones es decir estar conservando las medidas de sana distancia».

Por útlimo, el gobierno estatal informó que cuentan con 300 millones de pesos para utilizarlos en medicamentos y equipo, para enfrentar posibles casos positivos de coronavirus más, que se pudieran presentar en la entidad mexiquense. Al momento, hay 6 casos confirmados en territorio mexiquense.

Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook