Obras de alto contenido social de amplio beneficio para la ciudadanía.

Metepec, México; 12 de marzo de 2020.- La alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, realizó una gira de supervisión de un paquete de obra pública en proceso y otras más concluidas en distintas comunidades del municipio, a fin de constatar su correcta ejecución para entregarla a la ciudadanía para su beneficio con la garantía de calidad y funcionalidad.

La munícipe, corroboró las acciones de modernización de los sistemas que abastecen de agua potable a la ciudadanía; de mejora en los procesos de distribución, captación del vital líquido y para evitar anegaciones en la próxima temporada de lluvia, obras que implican una inversión superior a los 25 millones de pesos.

A través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), la edil constató 12 importantes obras y acciones que mantendrá la calidad del vital líquido entre la población por los siguientes años.

De acuerdo al OPDAPAS, algunas obras eran urgentes de atender, sobre todo las que implican los pozos de agua, pues carecían de un mantenimiento profundo, lo que derivó en la necesidad de equiparlos para evitar fallas y en consecuencia carencia del recurso natural en los hogares y comercios.

El Organismo detalló la instalación de equipo de bombeo sumergible para los pozos 17 y 13 de la Asunción y Pilares, respectivamente, así como la sustitución de equipos en 8 pozos más y la construcción de tanques de almacenamiento de agua potable en las localidades de La Loma Ocotitlán y Santa María La Magdalena Ocotitlán.

Gamboa Sánchez, verificó la construcción de líneas para suministro de agua potable en San Lucas Tunco, delegación donde también se introdujeron redes de drenaje sanitario, esta última infraestructura es similar a la instalada en el Libramiento Sur en San Lorenzo Coacalco y en la calle Sauces en Casa Blanca.

También, la primera autoridad de Metepec recorrió las labores de drenaje efectuados en la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de San Sebastián y en los afluentes a cielo abierto se mantienen trabajos de desazolve permanente.

En este importante paquete de obra hidráulica, resalta el avance en la instalación del Sistema de Retención de Agua Pluvial, el cual evitará inundaciones en la vialidad Toluca-Tenango a la altura de Paseo San Isidro y las Jaras, donde, por varios años cada temporada de lluvia se presentan inundaciones de consideración. Esta obra es considerada como una de las acciones ambientales más importantes de este año en el que aplicarán más de 5.5 millones de pesos de recurso municipal y federal para beneficiar al menos a 5 mil habitantes de la zona y a todos los automovilistas que circulan por dicha arteria vial.

Por último, Gamboa Sánchez, también recorrió la obra del Andador Turístico, que presenta un avance significativo, para ser abierto antes de finalizar el presente mes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook