Algunos festivales, conciertos, desfiles de moda y otros eventos se han cancelado en México como medida precautoria ante la pandemia de coronavirus que se extiende alrededor del mundo.

A continuación te presentamos los eventos que, hasta el momento, se han cancelado, reprogramado o modificado en distintos puntos de la República Mexicana.

Toma nota de cuáles son los eventos cancelados

Como medida precautoria ante la epidemia de coronavirus que se extiende en el mundo y ya se ha detectado en al menos 16 pacientes en México, se ha anunciado la cancelación y repogramación de algunos eventos públicos de asistencia masiva.

A continuación te presentamos el listado de los eventos cancelados y reprogramados ante la pandemia por el coronavirus.

Conciertos

Megadeth: Fundado en Los Ángeles, California; el grupo de thrash metal lanzó un comunicado este viernes en el que confirmó la cancelación de su show en el Festival Hell & Heaven.

Carlos Rivera: El cantante canceló la presentación que tenía programada para este sábado 14 de marzo en Mérida, Yucatán, esto como un esfuerzo por prevenir el contagio de COVID-19 y preservar la salud de su público.

Fangoria: El dueto español señaló que como «medida de responsabilidad» ante la situación la situación que se vive en el mundo no viajarán a la CDMX para presentarse en el «Vive Latino».

She Wants Revenge: La agrupación originaria de Estados Unidos canceló las presentaciones que tenía agendadas en México; una de ellas en el Festival de Música Iberoamericana «Vive Latino».

Ricky Martin: El artista boricua, según información del Gobierno de Jalisco, canceló su presentación en la Arena VFG. Hasta el momento, no se sabe si es definitivo o habrá reprogramación.

Paradise Lost: La banda británica de metal gótico señaló que según las medidas tomadas ante la pandemia mundial, se veían en la necesidad de cancelar su presentación en el Hell & Heaven Festival de México.

Bloodbath: El grupo sueco de «death metal» también canceló su presencia en el Festival Hell & Heaven de México.

Katatonia: La agrupación de metal, originaria de Suecia, anunció que tampocó se presentaría en el Festival Hell & Heaven.

El avance del coronavirus Covid-19 finalmente alcanzó al Vive Latino y a horas del inicio del festival, sus organizadores dieron a conocer la primera ola de artistas y bandas que no podrán presentarse este fin de semana en el Autódromo Hermano Rodríguez de la Ciudad de México (CDMX).

Los artistas y bandas que cancelaron su presentación por problemas de traslado asociados a la pandemia son: All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.

El anuncio fue realizado en la cuenta oficial de Twitter del festival y de momento no se ha precisado como impactará dicho ajuste en los horarios de presentación.

Festivales y ferias

Hellow Festival CDMX: El festival originario de Nuevo León, que tendría su primera edición en la CDMX, canceló el evento en la capital y pronto anunciará los reembolsos.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, próximo a realizarse en la capital de Jalisco a finales de marzo, fue cancelado por autoridades de gobierno ante la pandemia de COVID-19.

La Feria de Puebla, programada para el mes de mayo se va a posponer para el mes de noviembre, según anunció en una conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa.

El Harumatsuri Festival de Primavera en la CDMX fue “cancelado como medida de prevención del coronavirus”; según informó la Asociación México Japonesa, A. C.

Eventos deportivos

El torneo internacional de Tenis Guanajuato Open 2020, que se llevaría a cabo en la ciudad de Irapuato, fue suspendido por la alerta mundial del coronavirus. Así se pudo confirmar a través de una circular que los organizadores distribuyeron entre patrocinadores y aliados del evento.

Evento de Tenis en San Luis Potosí: Cabe resaltar que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la ITF también comunicaron el aplazamiento del San Luis Open Challenger, contemplado para celebrarse del 6 al 12 de abril en dicho estado.

La Liga de Campeones de Concacaf y Preolímpico de Guadalajara: se anunciaron como suspendidos a pesar de que dichos torneos se realizarían en los próximos 30 días.

Eventos de arte y ciencia

Conferencia de Isaac Hernández en Monterrey: El mexicano nombrado como «Mejor Bailarín del Mundo» canceló su presentación en la conferencia «Creative Citizens» que tendría lugar en el Teatro del Centro de las Artes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Cabe señalar que reportes preliminares indican que también su presentación junto al English National Ballet en la CDMX.

Semana del Cerebro: Dicho evento que se llevaría a cabo en Queretaro, sería cancelado de sus fechas originales del 17 al 22 de marzo y se reprogramará en fechas posteriores; esto según la jefa de Divulgación del Campus Juriquilla, Patricia García.

Redacción UnoTv

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook