La Cámara baja de esa nación avala de manera unánime el acuerdo, el cual ahora pasa al Senado; confía Jesús Seade que el pacto tenga el visto bueno de la cámara alta

CIUDAD DE MÉXICO. Antes de suspender las sesiones por el brote de Covid-19, la Cámara baja de Canadá aprobó por unanimidad el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y esa nación (T-MEC).

A través de sus redes sociales el embajador de México en Canadá, José Juan Gómez Camacho, destacó el aval del parlamento canadiense, por lo que el tratado ahora será enviado al Senado para su análisis.

Al respecto, el jefe negociador del T-MEC, Jesús Seade, confió en que en el Senado de Canadá sea aprobado también el acuerdo.

Este anuncio se da luego de que el director de Comunicaciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que la esposa de éste, Sophie Grégoire, presenta síntomas leves de Covid-19, por lo que la pareja permanecerá en cuarentena.

Pese a no tener síntomas y estar aislado por 14 días, Trudeau informó que continuará con sus funciones y sostendrá comunicación con la población.

Redacción Excélsior

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook