Hasta el momento se ha suspendido el FICG, el concierto de Ricky Martin, el preolímpico de futbol, Talent Land, y se busca que el Chivas vs Monterrey se juegue a puerta cerrada

La mañana de hoy, el gobernador de Jalisco en compañía del secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva y presidentes municipales de la ZMG, anunciaron nuevas medidas para prevenir casos de COVID-19.

La primera medida será realizar clases de manera virtual a partir de este martes 17 de marzo en distintas universidades, se tratan de la Universidad de Guadalajara, Tec de Monterrey, Universidad Panamericana, UNIVA, Universidad de Avanzada (UNEAD), UTEG, UNE, ITESO y Universidad Marista.

A esta medida se sumarán pero hasta el lunes 23 de marzo las universidades UVM, Mario Molina, Universidad Cuauhtémoc y Universidad Económica de la Zona Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por prevención ante coronavirus, la UdeG dará clases virtuales
Ricardo Villanueva explicó que: “Esta medida es para que nos quedemos con cero casos. Las universidades que puedan realizar sus actividades vía digital que lo hagan, no hay datos científicos que nos digan que debemos tomar la medida”.

Sobre educación básica, el gobernador aclaró que mañana autoridades estatales de educación se reunirán con funcionarios federales para tomar una decisión.

Aunque el gobernador reporta que en Jalisco no se han presentado casos de COVID-19 también se pospondrá eventos masivos como el preolímpico de futbol, Talent Land, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el concierto de Ricky Martín en la Arena VFG.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus mencionó que está a la espera de que la Federación de Fútbol se pronuncie sobre los partidos que se jugarán; comentó que ya hicieron una recomendación al club deportivo Chivas para que su partido contra Monterrey se juegue a puerta cerrada como una medida preventiva.

Concierto de Ricky Martin en Guadalajara, pospuesto por Covid-19

Mientras, Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara anunció la suspensión de las actividades del festival Sucede, además de las actividades en la Vía RecreActiva y comentó que estarán realizando una recomendación a los Astros de Jalisco para que el juego se haga a puerta cerrada o al menos tenga los filtros sanitarios.

Por último, el gobernador solicitó que las personas con síntomas marquen al 3338233220, una línea que estará disponible las 24 horas al día y que fue creada para atención exclusiva de posibles casos de Covid-19. Detalló que el marcar antes de acudir a cualquier centro de salud: “Ayudará a atender y evaluar para no saturar hospitales ni propagar casos”.

Redacción El Informador

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook