Un muerto y más de 40 lesionados tras choque de trenes del Metro en Tacubaya

Un muerto y más de 40 lesionados tras choque de trenes del Metro en Tacubaya Un muerto y más de 40 lesionados tras choque de trenes del Metro en Tacubaya Un muerto y más de 40 lesionados tras choque de trenes del Metro en Tacubaya

Dos convoy del Metro de la Ciudad de México chocaron la noche de este martes en la estación Tacubaya de la Línea 1.

De acuerdo con David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, el accidente ocurrió a las 23:37 horas.

Informó que, al momento, se tiene un reporte preliminar de 41 personas lesionadas y un fallecido.

[jprel]

Entrevistado por Foro TV, León Romero informó que en el lugar trabaja personal de la Cruz Roja Mexicana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

De acuerdo con uno de los pasajeros, Javier Montes de Oca, su tren se encontraba estacionado en la estación Tacubaya, se fue la luz y comenzó a deslizarse “hacia atrás”.

El joven dijo a Milenio TV que enseguida llegó un tren que venía desde la estación Observatorio y chocó al tren que estaba estacionado.

Usuarios de redes sociales subieron fotografías y videos donde se observa el frente de un convoy aplastando la mayor parte de un vagón de otro tren. Ambos están sobre las vías.

En uno de los videos difundidos se observa cómo sacan de uno de los vagones a un hombre inconsciente.

En imágenes posteriores se observa a personal de la Cruz Roja Mexicana atendiendo a personas lesionadas y ayudando a evacuar a pasajeros.

Con información de Proceso

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News