Brinda Salud más de 17 mil servicios gratuitos por glaucoma

Brinda Salud más de 17 mil servicios gratuitos por glaucoma Brinda Salud más de 17 mil servicios gratuitos por glaucoma Brinda Salud más de 17 mil servicios gratuitos por glaucoma

Se han otorgado 8 mil 500 consultas, mil 83 detenciones con apoyo de tomografías de óptica o exploración oftalmológica, 185 cirugías y se da tratamiento a 8 mil 103 pacientes.

Toluca, México, 11 de marzo 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México, informa que desde el inicio de la administración estatal, ha brindado en el Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual, más de 17 mil 800 servicios para atender glaucoma, una enfermedad que, de no detectarse o tratarse a tiempo, puede provocar ceguera.

En el marco del Día Internacional del Glaucoma que se conmemora el 12 de marzo, la dependencia detalla que este padecimiento es una afectación neurosensorial con presión intraocular elevada, frecuente en personas con miopía e hipermetropía, traumas y abuso de gotas con cortizona.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que es la primera causa de ceguera irreversible, por lo que en dicho centro especializado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se ofrecen consultas, cirugías y tratamientos.

[jprel]

Adicionalmente, este espacio ha realizado cinco Jornadas de Detección y nueve capacitaciones, estas últimas, dirigidas a su personal.

Es de referir que en los últimos 30 meses, se han otorgado 8 mil 500 consultas, mil 83 detenciones con apoyo de tomografías de óptica o exploración oftalmológica, 185 cirugías y se da tratamiento a 8 mil 103 pacientes.

La Secretaría de Salud mexiquense, aconseja visitar al oftalmólogo al menos una vez por año, principalmente si tienen antecedentes familiares con glaucoma o lesiones oculares directas y quienes usan gotas de manera desmedida o sin control adecuado.

]]>