Son personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso y problemas cardíacos las más propensas.

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México, exhorta a las personas con padecimientos crónico degenerativos como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o problemas cardíacos, a mantener un estricto control de los mismos, sobre todo si tienen más de 50 años, lo anterior para evitar complicaciones por males respiratorios.

Piden mantener bajo control enfermedades crónico degenerativas para evitar complicaciones respiratorias

La dependencia detalla que la situación internacional por COVID-19, ha permitido detectar que este sector de la población es el que tiene mayor riesgo de presentar situaciones de gravedad, por ello los invita a mantener un estilo de vida saludable al privilegiar una sana alimentación y seguir las indicaciones del médico.

Como parte de las acciones preventivas, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, hace un llamado a fortalecer la cultura del auto cuidado y acudir por lo menos cada seis meses a la unidad médica más cercana a fin de realizar un chequeo general que incluye toma de glucosa y presión arterial.

De igual manera, reitera que es necesario aplicar medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón hasta por 20 segundos e incluir la zona de las muñecas, limpiar y desinfectar diariamente espacios y objetos de uso común tanto en casa como en el trabajo, además de cubrirse con el ángulo interno del codo nariz y boca al estornudar o toser y evitar el contacto con personas que tengan padecimientos respiratorios.

Piden mantener bajo control enfermedades crónico degenerativas para evitar complicaciones respiratorias

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México, pide acudir al médico ante síntomas como fiebre, tos, flujo nasal y malestar general, así como consumir medicamentos únicamente bajo prescripción médica.


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook