Policía de Michoacán confirmó el asesinato, producto de un ataque directo, del diputado local plurinominal Erik Juárez Blanquet

Presuntos sicarios asesinaron este martes a balazos a Erik Juárez Blanquet, diputado local de Michoacán, en un ataque directo perpetrado en Morelia

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el legislador fue atacado alrededor de las 10.55 h local sobre la avenida Morelos Norte, cerca del centro histórico de Morelia.

Juárez Blanquet viajaba de copiloto en su camioneta y en compañía de su chofer y un asesor se trasladaba al Congreso del Estado para participar en una sesión ordinaria.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los asesinos son dos hombres que viajaban en una motocicleta, la cual fue encontrada abandonada con un arma de fuego en la colonia Industrial, colindante con el Centro Histórico.

Agentes de la FGE, de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional (GN), desplegaron un operativo de búsqueda de los asesinos.

Erik Juárez era diputado local por la vía de la representación proporcional –plurinominal- por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque en 2019 renunció a ese partido para sumarse a la Representación Parlamentaria, una figura que aglutina que a legisladores que se separan de sus partidos.

El legislador era hermano de Maribel Juárez Blanquet, actual alcaldesa del municipio michoacano de Angamacutiro, donde Erik Juárez también fue alcalde del 208 al 2011.

Dentro de su carrera política, Juárez Blanquet se desempeñó del 2015 al 2018 como diputado federal, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para regresar en 2018 como diputado local en Michoacán.

Cabe mencionar que el 30 de septiembre del 2019, Salvador Juárez Arriaga, padre de Erik Juárez, murió en un raro accidente de tránsito sobre la autopista federal México-Morelia-Guadalajara-, donde presumiblemente impactó su camioneta contra un camión que todavía no ha sido identificado.

El padre del legislador, al momento de su muerte, se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Angamacutiro, bajo las órdenes de su hija y alcaldesa Maribel Juárez.

Con información de EFE

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook