Con una lija y pintura, desde la mañana de este lunes, personal de la Legislatura mexiquense, comenzó a restaurar la fachada del Congreso Local, luego de ser pintada durante la manifestación de feministas que se llevó a cabo el domingo 8 de marzo por motivo del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con los trabajadores, las labores de restauración de este edificio, podrían terminar hasta el próximo miércoles, por lo que el sitio se encuentra acordonado con vallas.

Las que también fueron rayadas, fueron las letras que conformar la palabra Edomex y que están instaladas en la plaza de los mártires. Estas piezas hasta el medio día de este lunes, continúan igual.

Otros inmubles que fueron pintados en la marcha donde alrededor de 2 mil mujeres mexiquense salieron a exigir seguridad y que no queden impunes los feminicidios registrados en el Estado de México, fueron la sala Felipe Villa Nueva y el Conservatorio de Música, pero estos ya fueron restaurados.

Consultamos a el aérea de Comunicación Social de la Fiscalía General mexiquense, sobre si recibieron alguna denuncia por los daños que se generaron en la marcha del Día de la Mujer en Toluca, y explicaron que lo iban a revisar.

Bernardo Jasso/SéUnoNoticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook