Se sabe que el coche bomba estaba a unos metros del cuartel que está siendo utilizado por la Guardia Nacional en las instalaciones de la Feria

Un presunto coche bomba explotó en las instalaciones de la feria, donde actualmente se encuentra el cuartel de la Guardia Nacional.

De forma preliminar se reportan dos personas lesionadas.

El suceso se registró cerca de las 6:40 de la tarde, al mismo tiempo que se desarrollaba la marcha de mujeres por el 8 de marzo, cuando habitantes de la zona sur de Celaya informaron sobre un estallido en las inmediaciones de la Feria de Celaya, en las instalaciones que eran de Celanese.

Al lugar se trasladaron diversas corporaciones policiacas y socorristas que confirmaron que momentos antes un carro había explotado.

Se sabe que el coche bomba estaba a unos metros del cuartel que está siendo utilizado por la Guardia Nacional en las instalaciones de la Feria.

Esto provocó la fuerte movilización policiaca de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Bomberos, Policía Municipal.

Hay dos heridos

De forma preliminar se reportaron dos heridos sin precisar si se trata de agentes o civiles, sin embargo, solo fueron atendidos en el lugar sin ser necesario su traslado a un nosocomio.

Hasta el momento la zona se encuentra acordonada y bajo resguardo.

Guardia Nacional da su posicionamiento

La Guardia Nacional informó que un hombre dejó el vehículo minutos antes de la explosión.

“De acuerdo con reportes preliminares que deberán ser corroborados por el ministerio público, una persona arribó a un punto cercano del C4 de Celaya y de las instalaciones de la Guardia Nacionala bordo de una camioneta, la cual abandonó por una supuesta falla mecánica”.

Se cita que el incendio únicamente causó daños materiales en la estructura del vehículo.

Por Gabriela Montejano / Heraldo de MÉXICO

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook