Del 11 al 13 de marzo, este ejercicio académico permitirá recabar propuestas y conocer el análisis que se lleva a cabo en otras instituciones sobre la violencia y sus diversas expresiones.

Toluca, Méx. – 08 de marzo de 2020. Con la participación de expertos de México, Alemania, Chile, España, Estados Unidos y Perú, la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Seminario de Estudios Disciplinares sobre Violencia Sexual. El Cuerpo Vulnerado, que tiene como propósito incidir en el diseño de políticas públicas que atiendan la violencia sexual y de género.

Invita UAEM a Seminario de Estudios Disciplinares sobre Violencia Sexual

Del 11 al 13 de marzo, este ejercicio académico permitirá recabar propuestas y conocer el análisis que se lleva a cabo en otras instituciones sobre la violencia y sus diversas expresiones, así como estrechar vínculos con representantes del poder judicial y legisladores, detalló la integrante del programa institucional Vivas. Defensoras Universitarias, Marcela Venebra Muñoz.

La también docente e investigadora de la Facultad de Humanidades de la UAEM destacó que este ejercicio académico es resultado de una de las 12 líneas de acción de Vivas, cuya iniciativa surgió de un grupo de académicas e investigadoras de la Autónoma mexiquense, que se suman al combate, prevención y atención a la violencia a través de la propuesta de instrumentos científicos y académicos.

Entre los temas que serán abordados destacan la ética, violencia y corporalidad, epistemología de la violación, mercados ilegales de carácter sexista y su vinculación con la violencia juvenicida femenina y la violencia de género como abuso de la fuerza.

Marcela Venebra puntualizó que los trabajos culminarán con un balance general bajo la temática Incidencia de la investigación científica en el combate a la violencia sexual, que permita recuperar los diversos análisis y proponer un trabajo coordinado con representantes de los diferentes niveles de gobierno.

Cabe mencionar que la inauguración del Seminario de Estudios Disciplinares sobre Violencia Sexual. El Cuerpo Vulnerado se realizará en el Edificio de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, mientras que el resto de los trabajos y mesas de discusión serán en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook