Christian Ramos García, alumno de la Facultad de Humanidades, podrá realizar sus estudios de maestría en universidades de Francia, República Checa y Alemania.

Toluca, Méx. – 08 de marzo de 2020. Christian Ramos García, alumno de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo la Beca EuroPhilosophie, otorgada por el programa de la Unión Europea Erasmus Mundus, que le permitirá realizar sus estudios de maestría en tres universidades europeas.

Estudiante de UAEM ganó Beca EuroPhilosophie

El alumno de la Licenciatura en Filosofía detalló que su investigación de posgrado tendrá como eje la filosofía de la ciencia. Indicó que durante dos años estudiará en la Universidad de Toulouse-Jean Jaurès, Francia; la Univerzita Karlova, República Checa, y en la Universität Wuppertal, Alemania.

Destacó que cada año, a nivel internacional, se ofertan 53 becas EuroPhilosophie; sin embargo, únicamente 20 son otorgadas a estudiantes no europeos.

Para conseguir esta beca, expresó, tuvo como requisito el dominio de los idiomas inglés, francés y alemán, así como encontrarse en proceso de titulación de licenciatura bajo la modalidad de tesis, además de contar con, al menos, cinco presentaciones en congresos de filosofía y publicaciones en revistas especializadas.

Abundó que también fue requisito haber realizado movilidad internacional durante sus estudios de licenciatura. En este sentido, indicó que realizó estancias académicas en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y a través del Programa Proyecta 100,000, en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos.

“Esta beca me va abrir horizontes personales y profesionales para descubrir e investigar acerca de lo que me apasiona. En los países europeos a los que asistiré hay archivos filosóficos a los que voy a poder acceder y donde conoceré a profesores especializados”.

Christian Ramos García manifestó que los estudios de filosofía en México se enfrentan principalmente a la crisis de violencia por la que atraviesa el país. Esta beca, aseguró, “me permitirá comprender de una mejor manera este problema y a mi regreso me enfocaré en ayudar a los demás”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook