Realizan 2 mil 693 servicios, para atender diagnósticos como mal de montaña, esguinces, heridas, crisis hipertensivas y gastroenteritis.

Toluca, Estado de México, 08 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud de la entidad informa que concluyó con saldo blanco el Operativo Invernal en el Nevado de Toluca, el cual se realizó desde del pasado mes de diciembre de 2019 y hasta el primer fin de semana de este mes.

Concluye con saldo blanco operativo invernal en el Nevado de Toluca

La dependencia refiere que esta estrategia es coordinada por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y tiene la finalidad de dar mayor seguridad a los visitantes, reducir riesgos en su salud, ofrecer atención paramédica, así como acciones de búsqueda y rescate en este parque.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que el SUEM cuenta con el Grupo de Rescate de Alta Montaña, con paramédicos especializados que están equipados con dos ambulancias, un vehículo todo terreno y una camioneta de rescate.

Informó que, durante esta temporada, realizaron 2 mil 693 servicios para atender diagnósticos como mal de montaña, esguinces, heridas, crisis hipertensivas y gastroenteritis.

También llevaron a cabo 30 búsquedas y rescates, además de seis traslados a unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Durante este operativo hubo coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil estatales, con autoridades municipales, Cruz Roja Mexicana y la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook