En la víspera de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, durante la madrugada de este sábado el agua de las fuentes que rodea las esculturas de La Diana Cazadora y La Minerva fue teñida de rojo.

En la víspera de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, durante la madrugada de este sábado el agua de las fuentes que rodea las esculturas de La Diana Cazadora y La Minerva fue teñida de rojo en protesta por la violencia contra las mujeres.

Además, se colocó una manta con la frase “México feminicida” en la parte frontal de la glorieta emblemática de Guadalajara, ubicada en la confluencia de las avenidas Vallarta y López Mateos.

El presidente municipal, Ismael del Toro Castro, adelantó que cualquier expresión en el marco de los movimientos feministas sería respetada para visibilizar las exigencias de colectivos feministas.

Respeto y vocación para que Guadalajara sea un espacio al justo reclamo de las mujeres y si tiene que suceder a través de cualquier expresión Guadalajara es el espacio propicio para que se oiga su voz”, afirmó el alcalde.

La marcha de este domingo convocada por colectivos feministas será encabezada por familiares de personas desaparecidas y de mujeres víctimas de feminicidio.

Se calcula la asistencia de 10 mil personas y el ayuntamiento de Guadalajara dispondrá de 100 mujeres policías para el resguardo de la seguridad de las manifestantes, que caminarán de la Plaza Universidad hasta la Glorieta de los desaparecidos, ubicada en la confluencia de las avenidas Paseo Chapultepec y Niños Héroes.

La protesta en ambos monumentos históricos se hizo con el fin de alzar la voz por las 10 mujeres que pierden la vida a diario en México.

La Diana Cazadora amaneció teñida de rojo en representación de la sangre derramada por las 10 mujeres que mueren a diario en el país. Minimizar la violencia también es violencia”, fue uno de los mensajes que se replicó en las redes sociales.

Con información de Notimex

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook