En el texto también se añade una dirección en línea a la que los usuarios deben acceder para adquirir mascarillas que prevengan el contagio.

La Guardia Civil de Madrid ha advertido a la población sobre un mensaje estafa que emite recomendaciones sobre el coronavirus a los usuarios, pero no cuenta con ningún respaldo oficial.

En este mensaje se indica que el Ministerio de Sanidad busca hacer difusión de medidas alternativas que puedan ayudar a la población contra la propagación del virus, sin embargo, es un invento.

En el texto también se añade una dirección en línea a la que los usuarios deben acceder para adquirir mascarillas que prevengan el contagio. Esta información también es falsa.

A través de Twitter, la Guardia Civil llamó a la población a verificar la información que recibe sobre este y otros hechos que podrían desencadenar la histeria colectiva.

Pese a que se desconoce la autoría del mensaje, este episodio podría repetirse en redes sociales y servicios de mensajería, por lo que se pide a las personas evitar la propagación de comunicados no oficiales.

En los phishing, como se denomina a este delito, los ciberdelincuentes tienen el fin de obtener información sobre las víctimas para hacer uso indebido de las mismas.

Por lo general, se hacen pasar por instituciones o medios oficiales para que las personas confíen en ellos.

Con información de El Mundo

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook