¿Cómo activar en modo oscuro de whatsapp? ¿Cómo activar en modo oscuro de whatsapp?

¿Cómo activar en modo oscuro de whatsapp?

¿Cómo activar en modo oscuro de whatsapp? ¿Cómo activar en modo oscuro de whatsapp? ¿Cómo activar en modo oscuro de whatsapp?

WhatsApp lanza el modo oscuro para todo el mundo, y te decimos cómo activarlo

Después de semanas en fase beta, el modo oscuro ya es una función oficial.

Hace unas semanas te explicamos cómo activar el modo oscuro de WhatsApp, el problema es que solo los usuarios inscritos al programa beta, o bien, el con APK de dicha versión beta podían disfrutar de dicha novedad. Sin embargo, hoy se ha dado el lanzamiento oficial de esta función para Android y iOS.

El modo oscuro está disponible gracias a la última actualización oficial de la Play Store y la App Store. Dicha actualización parece que será liberada hoy, pero el lanzamiento será progresivo en todo el mundo, por lo que es probable que, si hoy no puedes descargar dicha versión, entonces tengas que esperar unos días más para poder instalar la versión que incluye el modo oscuro.

[jprel]

¿Cómo activar el modo oscuro?

Si ya descargaste la última versión de WhatsApp desde la tienda oficial de tu sistema operativo, o bien, si ya descargaste el APK de dicha versión, o si eres usuario beta pero todavía no sabes cómo activar el modo oscuro, entonces los pasos para activar esta función son los siguientes:

Ve al menú de Ajustes, presiona sobre la opción de chats y después vamos a la pestaña de temas.
Ahí podrás ver tres opciones que dicen “Claro” (o luz) y “Oscuro”.
Selecciona la opción “Oscuro” para activar este modo.

En el caso de los usuarios con Android 10 y iOS 13, esta función también se activa automáticamente cuando habilitamos el modo oscuro del propio sistema operativo.

Según mencionó WhatsApp, la empresa pasó un tiempo investigando y experimentando para desarrollar la mejor experiencia posible. De hecho, ellos mencionan que se han concentrado en dos áreas de diseño muy importantes, como son: legibilidad y jerarquía de la información.

Asimismo, aseguran que el modo oscuro de WhatsApp un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver y no cansen rápidamente la vista de los usuarios. Por otro lado, también seleccionaron colores específicos para asegurarse de que se destaque la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News