Las autoridades del museo parisino, el más visitado del mundo, están evaluando la situación por la epidemia de coronavirus

PARÍS.El museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, cerró hoy sus puertas debido a temores por el coronavirus.

Estamos muy preocupados porque recibimos visitantes de todo el mundo», declaró Andre Sacristin, representante del personal del museo.

Los custodios del museo le habían expresado a la gerencia sus preocupaciones de que quedarían contagiados por alguien en medio de la gran multitud de visitantes que la institución recibe todos los días.

Hay una reunión de información entre los agentes del museo y la dirección sobre la situación sanitaria y las medidas de prevención vinculadas al coronavirus», declaró, por su parte, una portavoz del museo.

Cierran el museo de Louvre debido al coronavirus
Las discusiones duraron toda la mañana», dijo.

Agregó que más tarde se dará más información.

Francia ha registrado 100 casos de personas contagiadas del nuevo coronavirus en el mes de febrero, informó ayer el director general de Salud, Jérôme Salomon.

De los 100 casos, 12 personas se han recuperado del virus, dos han muerto y 86 están hospitalizadas, nueve de ellas en estado grave, reporta la prensa local.

Ante la situación, el gobierno francés ordenó la cancelación de todas las concentraciones de más de 5 mil personas en espacios cerrados.

Además, las autoridades anunciaron la cancelación de la media maratón de París programada para este domingo, al igual que la feria de bienes raíces de Cannes, que iba a tener lugar del 10 al 13 de marzo y que finalmente tendrá lugar del 2 al 5 de junio.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook