Suman ya cuatro profesores investigados por acoso sexual en la UAEMex

Suman ya cuatro profesores investigados por acoso sexual en la UAEMex Suman ya cuatro profesores investigados por acoso sexual en la UAEMex Suman ya cuatro profesores investigados por acoso sexual en la UAEMex

Al momento, suman ya cuatro los profesores investigados por acoso sexual en contra de las alumnas de la Preparatoria 1 y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de éstos, uno ya fue despedido, confirmó el abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México, Raúl Ortiz.

En entrevista, el litigante universitario aseguró que las denuncias por acoso más reiteradas y que sean consideras como graves serán investigadas de oficio, por lo que se encuentran haciendo un análisis de toda la información vertida de manera anónima por las alumnas víctimas.

Con esto, se prevé que el número de profesores investigados aumente, ya que son a la fecha, 19 espacios académicos auriverdes los que se han sumado a la denuncia a través de los tendederos, motivada tras la exhibición y denuncia en contra de un estudiante de Psicología que hurtaba, filtraba, intercambiaba y vendía fotografías íntimas a una red en la que se especula hay más de 500 víctimas, en su mayoría universitarias.
Hasta la fecha, se han recibido de manera formal 23 denuncias, pero sigue la presencia de la oficina del Abogado General de la UAEM en los distintos espacios donde se han colocado los tendederos del acoso.

“Hay varios pronunciamientos en contra de profesores, puedo actuar de oficio, si se consideran graves y reiterativas se procderá en este espacio y en los demás. Si el caso no se considera como grave o no es reiterado, entonces sí necesitamos la denuncia formal, y si no, actuamos como en el caso de este profesor”.

Comentó.

En lo referente al profesor Pérez Villalva, señaló que las declaraciones que hizo a sus alumnos en un salón de clases fueron tomadas como flagrancia.

“Por instrucciones del rector y analizando los elementos de prueba que teníamos, se tomó la decisión de pedirle su denuncia, en ese sentido se actuó de inmediato, ha sido contundente, el profesor ya no forma parte de la comunidad universitaria, él tenía le procedimiento de responsabilidad instaurado, y después de la desafortunadísima declaración que hace, se actúa en consecuencia, se considera como flagrancia y él hizo una confesión muy explícita en este video”.

El video, dijo, es uno de los elementos para su despido, sin embargo, continúa el proceso de responsabilidad que hay en su contra, mismo que se espera derive en una sanción, y que queda como registro histórico.

Pedro Pérez