Mariscos para la cuaresma y con los mejores precios se ofrecen en San Luis Mextepec

Mariscos para la cuaresma y con los mejores precios se ofrecen en San Luis Mextepec Mariscos para la cuaresma y con los mejores precios se ofrecen en San Luis Mextepec Mariscos para la cuaresma y con los mejores precios se ofrecen en San Luis Mextepec

Comerciantes y restauranteros del famoso corredor gastronómico de pescado y marisco de San Luis Mextepec en el municipio de Zinacantepec, llevaron a cabo la segunda edición del evento denominado “El Bendito Pez”, evento empalmado con el inicio de la cuaresma en el que se dio a conocer la amplia variedad de pescados y mariscos que se ofertarán en esta temporada de abstinencia.

Como acto inicial el párroco de la comunidad realizo la bendición de pescado fresco y platillos que la comunidad restaurantera así como universidades invitadas presentaron en el marco de este evento, donde también se realizó la ”imposición de ceniza”, a todos los presentes.

Al evento acudió el presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, en compañía de personal de la Dirección General de Comercio, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y miembros de la unión de comerciantes ”UNIMAR”.

En su intervención el alcalde felicito a los comerciantes por ser parte de la identidad del municipio, que ya es referente en la venta de pescados y mariscos dentro de la entidad mexiquense, pese a que su ubicación geográfica no cuenta con grandes litorales.

Además expresó la importancia que el corredor gastronómico ”Francisco Javier Mina”, tiene dentro de la economía del propio municipio, en donde decenas de familias emplean a jóvenes en sus restaurantes y negocios, permitiéndoles tener mejores condiciones de vida.

Por otro lado en material de movilidad y seguridad, Nava Sánchez, aseguró que dentro del tiempo que dura la cuaresma y Semana Santa se desplegará un fuerte operativo policial para atender temas de seguridad ciudadana y orden vial en esta zona que se ve altamente congestionada por el número de visitantes.

Como ya es costumbre desde su primera edición, se regalaron cerca de 300 kilos de pescado fresco a todos los presentes, que además disfrutaron de una amplia variedad de platillos del mar.

SéUno Noticias / Eduardo Abraham Cruz Valdes