Dan de baja a 20 profesores de la UAEMex por escándalos sexuales

Dan de baja a 20 profesores de la UAEMex por escándalos sexuales Dan de baja a 20 profesores de la UAEMex por escándalos sexuales Dan de baja a 20 profesores de la UAEMex por escándalos sexuales

En total, hasta este miércoles, 20 profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) han sido dados de baja, 16 por suspensión debido a las denuncias graves y reiterativas en su contra y cuatro porque renunciaron tras el escándalo generado por los tendederos del acoso que se llevan a cabo en distintos espacios universitarios.

Al respecto, el rector Alfredo Barrera Baca señaló que hasta este miércoles se han recibido más de 50 denuncias por parte de las víctimas ante las autoridades y cuatro de éstas han sido también presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tres por parte de las víctimas y una más por la Defensoría universitaria.

Además, detalló que dos de las denuncias, tan sólo en la Facultad de Ciencias Políticas, son por parte de hombres, uno de ellos gay.

En cuanto refiere a los señalamientos contra de los alumnos, destacó qué hay dos en curso, por lo que se llevará a cabo el debido proceso y podrían ser dados de baja y perder sus derechos universitarios así como el del plan de estudios. Es decir, no se les revalidarían materias.

En lo referente a los paros, señaló que estarán respetuosos y atentos a que los alumnos entreguen sus pliegos petitorios, ya que aún no habían sido entregados.

Finalmente, reconoció que se estarán valorando las condiciones para el informe de actividades dadas las condiciones, que tendría que rendirse el 3 de marzo, pero subrayó que el informe no es del rector sino del esfuerzo de los 100 mil integrantes de la comunidad universitaria.

Pedro Pérez