Comienza la cuaresma en el Valle de Toluca Comienza la cuaresma en el Valle de Toluca

Comienza la cuaresma en el Valle de Toluca

Comienza la cuaresma en el Valle de Toluca Comienza la cuaresma en el Valle de Toluca Comienza la cuaresma en el Valle de Toluca

• Cada iglesia del valle de Toluca, recibió a aproximadamente 1,500 personas en su mayoría adultos mayores.

Este miércoles dio inicio la cuaresma con la celebración del ”Miércoles de Ceniza”, que de acuerdo con la liturgia de la Iglesia Católica, es el tiempo para la preparación y conversión de los fieles durante un lapso de 40 días, antes del domingo de ramos que es la antesala de la Semana Santa o Semana mayor.

Motivo por el cual este día las iglesias, capillas y parroquias de la hoy Arquidiócesis de Toluca y del mundo entero realizaron el acto conocido como ”Imposición de la Ceniza”, acto solemne en el cual los fieles son marcados de manera simbólica con ”ceniza bendita” acompañada de las palabras: ”Polvo eres y en polvo te convertirás”, o ”Arrepiéntete y cree en el evangelio”.

Dicho mensaje expresado por los sacerdotes, seminaristas o ministros extraordinarios de la comunión, hace alusión a la fragilidad humana y al sacrificio de Jesús en la cruz que será conmemorado en próximos días.

Como cada año el miércoles de ceniza es el día en el que la Iglesia Católica recomienda a los fieles acercarse al sacramento de la reconciliación o confesión con el fin de vivir este tiempo del año litúrgico, enmendado malas actitudes, prácticas o simplemente estilos de vida.

Cabe mencionar que este día se desplegó un fuerte operativo policial por parte de las autoridades municipales a las afueras de los templos católicos, por la gran afluencia de fieles que se da cita año con año en las últimas horas del día.

SéUno Noticias / Eduardo Abraham Cruz Valdes

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News