Fortalece Salud relación interinstitucional para atender a niños con Síndrome de Down

Fortalece Salud relación interinstitucional para atender a niños con Síndrome de Down Fortalece Salud relación interinstitucional para atender a niños con Síndrome de Down Fortalece Salud relación interinstitucional para atender a niños con Síndrome de Down

Complementa el trato digno e igualdad de oportunidades para impulsar las capacidades, talento y desarrollo laboral de las personas con esta condición.

Toluca, México, 24 de febrero de 2020. La Secretaría de Salud, a través del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, fortalece su relación con organismos de la sociedad civil, asociaciones y dependencias gubernamentales, a fin de brindar atención a niños con Síndrome de Down.

Esta vinculación ha permitido la creación de un Consejo Consultivo en el que se proponen estrategias y acciones que buscan propiciar la colaboración de organismos públicos y privados, así como la promoción de servicios médicos en esta dependencia.

Para ampliar estos derechos sociales que ha privilegiado el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, ofrece servicios de diagnóstico y rehabilitación, además de capacitaciones y talleres para promover la inclusión social de los niños con este síndrome y de todas las personas con discapacidad.

Los servicios de salud se realizan en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) del ISEM, que ofrece referencia al segundo o tercer nivel de atención médica, en caso de ser necesario.

Lo anterior permite complementar el trato digno y la igualdad de oportunidades que se brinda en espacios culturales, educativos y deportivos del gobierno estatal, con el objetivo de impulsar las capacidades, talento y desarrollo laboral de las personas con Síndrome de Down.

El Consejo Consultivo del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, sesiona cada tres meses y de forma extraordinaria –en caso de ser necesario-; asimismo, participan representantes de organismos civiles y académicos expertos en gestión de apoyos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News