Toluca, la capital del Estado de México, fue escenario de filmación para el gigante del streaming, Netflix, con la producción titulada “Jacaranda”, en la que se destacada la participación del “charolastra”, Diego Luna.

Con muchas horas de anticipación la policía municipal comenzó a realizar diferentes cierres vehiculares entorno a la catedral de la Arquidiócesis de Toluca, en donde se concentraba la mayor parte de la producción que comenzó a realizar diferentes tomas aéreas de la fachada de catedral con drones de gran proporción que llamaron la atención de los transeúntes.

En dicho inmueble con estilo neoclásico se han filmado diferentes producciones nacionales entre ellas la telenovela mexicana “Una familia con suerte” del productor Juan Osorio.

A las afueras de la catedral se podía apreciar un tocado floral que seguramente hace alusión a un enlace matrimonial dentro de la trama de esta historia.

Actores secundarios con una marcada caracterización setentera ya se paseaban frente a catedral a la espera de las indicaciones del personal de producción que lucían bajo mucha tensión ante la multitud de personas que transitaba por el costado de la calle Nicolás Bravo y otros que se acercaba a ver desde la Plaza de los Mártires.

Los peatones no dudaron en detenerse un momento para apreciar los momentos de grabación y preguntar el nombre de la producción que muy celosamente ocultaba el personal de logística.

Cabe mencionar que dentro de este set cercado por vallas se podían apreciar diferentes automóviles de época entre ellos una patrulla en perfectas condiciones que esperaba su llamado para entrar en escena.

SéUno Noticias / Eduardo Abraham Cruz Valdes

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook