Hay una denuncia en la FGJEM por pintas al congreso Hay una denuncia en la FGJEM por pintas al congreso

Hay una denuncia en la FGJEM por pintas al congreso

Hay una denuncia en la FGJEM por pintas al congreso Hay una denuncia en la FGJEM por pintas al congreso Hay una denuncia en la FGJEM por pintas al congreso

Toluca, México a 24 de febrero de 2020.- Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmó que tienen denuncia formal por las pintas realizadas en la fachada de la Cámara de Diputados el pasado 13 de febrero durante las manifestaciones contra el incremento a la tarifa del transporte público.

Explicó que la denuncia fue presentada por el jurídico del congreso mexiquense, por lo que ya se trabaja en la integración de la carpeta de investigación. “La denuncia está firmada por el jurídico de la legislatura, la hemos recibido y desde luego estaremos que estaremos integrando la carpeta de investigación respectiva”, indicó.

Abundó que esta denuncia es por daños a los bienes, luego de las pintas realizadas por los manifestantes en contra del incremento al pasaje del transporte público; sin embargo, aclaró que las penalidades por esto hechos aclaró que no son severas. “Otra cosa será si el pleno de la cámara acuerda retirar la denuncia, bueno pues nosotros estaremos atentos a lo que resuelva… No es una penalidad mayor o cuantiosa”, apuntó.

Descartó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México haya filtrado esta denuncia como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación. “Ha salido ahí en medios de comunicación que supuestamente nosotros habríamos filtrado la denuncia correspondiente, la verdad es que no hemos filtrado ninguna denuncia”, finalizó.

Por Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News