La tarde de este domingo fue vandalizado el Hemiciclo a Juárez, esto, luego de darse a conocer que la cabeza y las alas del águila republicana, que pertenece a este monumento neoclásico, fueron destrozadas.

Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el Hemiciclo a Juárez que fue creado en 1910 por el aniversario de la Independencia de México. EL UNIVERSAL pudo verificar los daños con fotografías y videos.

Primeras versiones señalan que el acto vandálico fue alrededor de las 16:30 horas de esta tarde.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este monumento fue vandalizado por manifestantes que plasmaron sus quejas con pintura negra y morada; en esta ocasión, el águila republicana también sufrió algunos daños.

Detienen a hombre por daños al monumento

Policías capitalinos, que se encontraban cerca del Hemiciclo a Juárez, detuvieron a un joven de 26 años de edad, luego de ser sorprendido cuando causaba daños al lugar.

Un elemento de la Policía Auxiliar se percató que el hombre dañaba la escultura en forma de águila, por lo que detuvo al joven y ante la resistencia del mismo solicitó apoyo.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por el delito de daño a un monumento histórico.

Redacción El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook