Zinacantepec, México a 21 de febrero del 2020.- Para generar una mayor cantidad de fuentes de empleo así como empresas que ofrezcan fuentes de trabajo los ayuntamientos de Zinacantepec, Toluca, San Mateo Atenco, Metepec, Temoaya, se realizará la primer Feria Metropolitana del Empleo.

Será el próximo 6 de marzo, cuando alrededor de 250 empresas estarán ofertando empleos a los alrededor de 2 mil 500 ciudadanos de los municipios antes mencionados, quienes se darán cita en el centro de Toluca, en busca de empleo.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de esta feria acudieron los directores de desarrollo económico de cada uno de los municipios participantes, quienes dieron parte de lo estimado en este evento.

«Este tipo de eventos van en función de hacer más y mejores cosas, la sede será en la capital mexiquense por la facilidad de llegar desde los diversos Municipios involucrados, esta es la primera feria que se hace y creemos que posteriormente se pueda hacer en los diferentes puntos» comentó el director de desarrollo económico de Toluca.

Recalcaron la importancia de hacer sinergia entre los municipios circunvecinos  son fundamentales para fortalecer las oportunidades laborales y alzar estrategias para que los empleadores encuentren al trabajador que necesitan.

«En la última feria del Empleo que se realizó en Metepec, se incrementó 40 por ciento la taza de empleo y hoy Metepec participa en la feria con empresas del sector privado con los que se hará un convenio de colaboración», comentó el director de Metepec.

«Esperamos que la gente de Temoaya pueda adentrarse en alguna de estas empresas que se involucran en esta feria del empleo».

«El municipio de San Mateo Atenco tiene como tarea principal disminuir la tasa de desempleo en el municipio y en este tenor la preocupación del presidente municipal se han realizado actividades de oportunidad de colocar a nuestra sociedad en las distintas empresas incluyendo a los adultos mayores, además destacar que este municipio es cien por ciento comercial».

Al respecto, Gilberto Sauza Martinez presidente de CONCAEM, señaló que Previo a esta feria se realizarán capacitaciones por parte de los reclutadores para saber de qué manera trabajar los Currículum Vitae iniciando el próximo 25 de febrero en San Mateo Atenco.

Algunas de las empresas que estarán participando en esta feria son Oxxo Super Compras, Heineken, Ford y organizamos empresariales como COPARMEX CANACINTRA, CANIRAC, parque Toluca 2000 y EXPORTEC.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook