Con el objetivo de brindar seguridad a las entradas y salidas de las primarias del municipio de Chihuahua, un total de 94 personas de la tercera edad capacitados ya se integraron al programa “Abuelo Policía” 2020.

Los adultos mayores recibieron certificados emitidos por la Escuela de Policía, quienes brindaron técnicas y consejos de seguridad, así como asesorías en temas relacionados con la justicia cívica, elaboraciones de plan de contingencia, primeros auxilios y derechos humanos de los infantes.

Durante una ceremonia de graduación, el Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza aplaudió la voluntad de estas personas de formar parte de los programas que se realizan en el gobierno municipal, reconociendo la inclusión que ha tenido la administración con los adultos mayores.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que el resguardo que brindarán los abuelos beneficiará a más de 21 mil niños estudiantes de esta ciudad.

La capacitación se realizó durante la semana del 17 al 21 de febrero para iniciar labores desde el 24 de febrero hasta el cierre del segundo ciclo.

Con información de Excélsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook