El diputado de Morena, Sergio Mayer, tuvo un quiebre de voz durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados al expresar su solidaridad y empatía con las niñas y mujeres ante los casos de feminicidio registrados en México.

El sollozo que por un momento le impidió continuar con su mensaje, ha sido fuertemente cuestionado al recordarle que el año pasado insultó a los integrantes de su equipo de campaña. 

El presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro daba una conferencia de prensa, acompañado por el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, para dar a conocer los avances sobre el caso del ataque a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz. 

Mayer Bretón hizo un pronunciamientogeneral contra la violencia de género y cuestionó la indolencia de los mexicanos ante las víctimas.

“Como persona, como legislador, como representante popular, como parte del Estado quiero hacer patente aquí y ahora mi solidaridad y empatía con las niñas y mujeres de México. Me preocupa como padreescuchar a mi hija que cuando va a la escuela…», dijo y comenzó a sollozar.

Sergio-Mayer-llora-por-feminicidios

Posteriormente, representantes de los medios de comunicación cuestionaron su actitud. 

— Quiero que me ayude a entender un asunto, diputado, sus lágrimas aquí en público por un tema que lo amerita, pero también el año pasado circuló un audio en el que regaña a sus colaboradores. Y hay un momento en ese audio en que pide a sus colaboradores que no le pongan niñitas pendejas junto a usted. ¿Eso no es también violencia de género?, se le preguntó.

“¿Qué es la parte que no entiendes? No las vas a entender, porque no tienes empatía y tampoco vas a entender porque no estás en mis zapatos. 

Cuando estás en campaña, estás en una situación de crisis y hay temas de crisis, y eran mis colaboradores y tienen una responsabilidad y sí soy muy exigente en mi trabajo, efectivamente, pero no tiene que ver con lo que se está mencionando”, contestó el legislador.

Previamente, en sus redes sociales, Sergio Mayer ha difundido un mensaje en el que se pronuncia contra la violencia de género y hace un llamado a la empatía, como una forma de luchar contra este mal social. 

“No permitamos nunca jamás que esto le vuelva a pasar a ningún niño o niña, mujer u hombre de este País, LA VIOLENCIA nunca debe ser algo normal. La EMPATÍA es una verdadera virtud», escribió.

Redacción Hoy Estado

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook