Toluca México a 17 de febrero del 2020.- Este lunes partieron de la Catedral de Toluca y con rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, alrededor de 30 mil feligreses de las diversas regiones que colindan con la capital mexiquense, en el marco de la LXXXII peregrinación diocesana y la primer peregrinación de la arquidiócesis de Toluca.

Algunos de estos fieles creyentes de la religión católica comenzaron su llegada al primer cuadro desde el fin de semana quienes pernoctaron en el lugar bajo el resguardo y seguridad de los servicios de urgencias, protección civil y de la policía municipal para evitar problemas durante la estancia de los fieles de los diferentes puntos de la entidad en el centro de la ciudad.

Valle de Bravo, Tenancingo, Tenango del Valle, Zinacantepec, Xonacatlán, Otzolotepec, fueron algunos de los municipios de proveniencia de estos peregrinos, quienes este lunes, en punto de las 6:00 se acercaron a la cátedra de Toluca para escuchar la misa del Buen Viaje, realizada por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Posteriormente, los peregrinos tomaron su lugar, de acuerdo al sector  correspondiente para comenzar con su marcha de forma ordenada, no sin antes recibir la bendición del obispo para comenzar su tradicional travesía con rumbo al Tepeyac.

Los feligreses estaran llegando alrededor de las 15:00 horas de este lunes al Municipio de Ocoyoacac, dónde será su primer parada y dónde se estima que el número de caminantes aumente hasta 70 mil.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook