El diputado Faustino de la Cruz pago la fianza y se coordinó con la Fiscalía Regional para su excarcelación

Ecatepec de Morelos, Méx., a 14 de febrero de 2020. Tras permanecer un año preso injustamente, en el Penal de Chiconautla, por enfrentar a un asaltante que intentó despojarlo de un violín que es su medio de trabajo, Don Lucio Yáñez García obtuvo su libertad este viernes, luego de que el diputado Faustino de la Cruz Pérez pagara su fianza.

En coordinación con la Unión de Mariachis y Norteños de Ecatepec, el legislador se encargó de que se atendiera la defensa legal de Don Lucio, de 75 años, quien se mantiene de los pocos recursos que obtiene por tocar su violín en las calles.

El 13 de febrero de 2019, un hombre intentó despojar del violín al músico otomí pero al negarse fue amenazado con un arma, y recibió un cachazo que le reventó el oído, por lo que en defensa propia hirió al asaltante con una navaja pero fue detenido y procesado por lesiones.

Jaqueline Priego, representante legal de la Unión de Mariachis y Norteños de Ecatepec y asesora legislativa, destacó que el diputado se enteró del caso del músico adulto mayor preso injustamente, por una nota en televisión, e indicó que se tomaron las medidas para atender el proceso legal y cubrir la fianza.

La abogada atendió la defensa del “Preso del Violín”, como se conoció al músico en el interior del penal, y se coordinó con la Fiscalía Regional de Justicia para que se cubrieran los procesos correspondientes y se pagara la fianza.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook