Alerta tus sentidos en casa

There is no ads to display, Please add some

Jóvenes estudiantes del Estado de México, se reunieron esta tarde para realizar una manifestación en contra del incremento de la tarifa del transporte público.

La comitiva de aproximadamente 150 jóvenes marchó por las calles de Toluca con las consignas “No al tarifazo” “Que baje, que baje, el precio del pasaje” “Escucha del Mazo, no queremos tarifazo” y así exigirle al gobierno del Estado de retroceso al incremento de la farifa mínima del transporte público en el Estado de México.

Los estudiantes aseguraron que con el aumento es más difícil para ellos y sus familias sustentar sus gastos, pues algunos de ellos tienen que tomar hasta 3 autobuses diarios para llegar a sus escuelas.

Los quejosos trataron de impedir el paso del presidente de la junta de coordinación política y diputado de Morena, Maurilio Hernández; al no tener respuesta los estudiantes se acercaron hasta su camioneta para exigir que actúe, pero fueron interceptados por policías y miembros de seguridad.

Minutos más tarde comenzaron los intentos de pintas y empujones, por lo que los cadetes de la capital mexiquense tuvieron que actuar de manera inmediata.

Los jóvenes estudiantes al no tener respuesta acudieron hasta la cámara de diputados donde realizaron pintas.

“Ya se salió de control, todo empezó tranquilo, por eso nos sumamos, estamos en contra del incremento, pero no estamos a favor de estas acciones”

comentó un estudiante.

Alhelí Abundis

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook