Toluca México a 13 de febrero del 2020.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que ya hay un responsable detenido ya sujeto a investigación, dando su declaración respecto al asalto al inmueble del medio de comunicación «Alfa Diario».

Aseguró que se actuó de inmediato a través de las cámaras de seguridad que se manejan en el municipio.

Destacar que pese a que la inseguridad en el municipio de Toluca ha ido en aumento, esta mañana de jueves, el alcalde aseguró que gracias a los nuevos modelos de seguridad, la delincuencia ya no pasa desapercibida, por lo que -como en este caso- ya una persona fue detenida prácticamente de manera inmediata, sin embargo, el amago a los empleados de dicha línea editorial, fue entre tres, lo que significa que hasta el momento siguen dos delincuentes libres.

«La diferencia que hay de unos años para acá, es que antes no pasaba nada y ahora sí pasa, se detuvo el vehículo en el que escaparon los delincuentes y ahora ya hay un detenido, hay una coordinación muy amplia de la policía municipal con la estatal»

comentó el alcalde.

Cabe recordar que el pasado miércoles, alrededor del mediodía, las instalaciones de la línea editorial Alfa Diario, fue asaltada por tres maleantes, quienes golpearon al oficial de seguridad del inmueble y se llevaron material de trabajo, escapando del lugar.

Sánchez Gómez, se limitó a imponer su punto de vista sobre si se trató de un asalto o una posible amenaza contra la libertad de prensa.

“La verdad es que no podemos asumir hipótesis, tenemos que esperar a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, actúe pero aquí lo importante es que se ha actuado rápido».

Redacción: Guillermo Guadarrama

Foto: Edgar Gerardo / SéUno Noticias


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook