Toluca México a 12 de febrero del 2020.- 103 años de alegrías, tristezas, pero sobre todo de historia continúa han formado al Club Deportivo Toluca como una institución deportiva latente y aún con larga vida llena de emociones para su afición.

Fue el 12 de febrero de 1917 en la Avenida Juárez de Toluca, donde se levantó el acta constitutiva que daría vida al Club Deportivo Toluca; conformándose una directiva a la que se sumaron personalidades como Leonardo y Joaquín Sánchez, Abel Moreno.

Luis Gutiérrez Dosal, Nemesio Díez, quien a «sugerencia» del presidente Adolfo López Mateos compró al Toluca en 1959 y se convirtió en el protector del equipo rojo hasta su muerte y se lo heredó a su hijo, Valentín.

Rafael Lebrija, Presidente deportivo del club y bajo su gestión se ganaron cinco títulos de liga, Enrique Meza, director técnico que revolucionó a los Diablos Rojos ganando el mayor número de títulos con el equipo (3) y José Saturnino Cardozo, el máximo goleador en la historia del club con cuatro títulos de Liga y cuatro títulos de goleo y hoy la más grande leyenda del deportivo Toluca.

Estos son algunos nombres que han dejado muy en alto al club, que lo han llenado de historias de alegría que han hecho que hasta el momento el equipo choricero vibre y viva con su afición cada torneo.

No se olvidan los malos momentos, se mantienen guardados como experiencias y ejemplos de renacimiento, mismos que a la actualidad.

«Viejos los cerros y reverdecen» es un dicho que no le caería nada mal al equipo para analizar su situación actual pues no estaría de las repasar esas páginas amargas para encontrar la salida del limbo de mala racha en el que se encuentra el club.

Destacar que durante estos más de cien años el Toluca jamás ha caído a la segunda división, se mantiene, persevera y alcanza pero las largas temporadas de sequía hacen que la época de finales de los 90s y principios del nuevo milenio, cuando el club tuvo su auge como equipo primermundista dentro del torneo con una gama de títulos obtenidos, parezcan solo un sueño del que todo aficionado jamás quisiera despertar, pues solo hay que tomar en cuenta que ya se cumplió una década sin poder tocar un título.

Felicidades al Club Deportivo Toluca por sus 103 años de historia en el balompié mexicano.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook