Ocupa la novena posición a nivel nacional, entre instituciones de educación superior mexicanas, con mayor número de académicos en el SNI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Toluca, Méx. – 11 de febrero de 2020. Con 576 profesores miembros, la Universidad Autónoma del Estado de México ocupa la novena posición a nivel nacional, entre instituciones de educación superior mexicanas, con mayor número de académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Registra UAEM 576 académicos en el Sistema Nacional de Investigadores

El secretario de Investigación y Estudios Avanzados de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, detalló que 524 de los académicos son profesores de tiempo completo, mientras que los 52 restantes son profesores de medio tiempo, asignatura y técnicos académicos.

Precisó que de los profesores de tiempo completo de la UAEM que pertenecen al SNI, 84 tienen registro con el Nivel Candidato, 370 con el Nivel 1, 62 con el Nivel 2 y ocho con el Nivel 3.

Por otra parte, puntualizó que en las facultades se concentran 356 miembros del Sistema, 90 en institutos y centros de investigación y 78 en unidades académicas profesionales y centros universitarios.

Además, dijo, del total 48 pertenecen al área de biología y química, 94 a biotecnología y ciencias agropecuarias, 201 a ciencias sociales, 50 a física, matemáticas y ciencias de la tierra, 111 a humanidades y ciencias de la conducta, 52 a ingeniería y 20 a medicina y ciencias de la salud.

Carlos Eduardo Barrera Díaz subrayó que la planta docente de los posgrados que se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT son, en su mayoría, miembros del SNI; además, imparten asignaturas a nivel licenciatura y durante 2019, por primera vez, dieron clases en el nivel medio superior.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook