Editada por la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM

Toluca, Méx. – 11 de febrero de 2020. Quivera, revista de Estudios Territoriales de la Universidad Autónoma del Estado de México, ingresó al Catálogo 2.0 del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), que reconoce a las publicaciones con los más altos estándares de calidad y buenas prácticas editoriales.

Quivera, revista de la UAEM, ingresó al Catálogo 2.0 de Latindex

La revista, editada por la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM, cumplió con 34 de las 38 categorías solicitadas por Latindex, cuyos criterios de evaluación fueron actualizados recientemente para fortalecer el Catálogo, conformado por mil 443 revistas, destacó el director editorial de Quivera, Carlos Alberto Pérez Ramírez.

Entre las categorías de evaluación destacan la generación continua de contenidos, un sistema de arbitraje, contenido original, cantidad de artículos publicados por año, buscadores, uso de estadísticas, adopción de códigos de ética, detección de plagio, entre otros.

Indicó que Latindex cuenta con dos servicios principales de información: el Directorio, que ofrece datos bibliográficos y de contacto de las revistas registradas, y el Catálogo, compuesto por las revistas con los más altos estándares de calidad, de acuerdo con la metodología del sistema.

El servidor universitario resaltó que con dicho reconocimiento, Quivera se suma a las revistas científicas de la Autónoma mexiquense que forman parte del catálogo de Latindex: Convergencia, El Ornitorrinco Tachado, Papeles de Población y El Periplo Sustentable.

La revista Quivera, que surgió en 1998, publica contenido científico relacionado con el campo de los estudios urbanos y ambientales, a fin de contribuir al análisis de procesos urbanos, así como propuestas orientadas a la preservación, manejo y uso sustentable de los recursos naturales.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook