López Obrador profiriera un “Fuchi, caca”, como frase para “combatir” la corrupción

En redes sociales se volvió tendencia la tarde de este lunes con el hashtag #ElCacas, pero no por el personaje que divirtió a muchos en la serie de Netflix “La Casa de las Flores”, de Manolo Caro. En realidad, la etiqueta se convirtió en el nuevo apodo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

#ElCacas el nuevo apodo de AMLO en redes sociales

Luego de que en su visita a la alcaldía de Milpa Alta, en Ciudad de México, López Obrador profiriera un “Fuchi, caca”, como frase para “combatir” la corrupción; tema que hasta el momento mantiene como prioridad en su agenda gubernamental, los usuarios en redes sociales no tardaron en utilizar sus palabras en su contra.

Varios usuarios lamentaron que el presidente se “desgaste” en hablar tanto del tema de la corrupción cuando la pobreza, violencia, desabasto de medicinas y desigualdad social son temas que se han “destapado” como urgentes desde que tomara protesta como mandatario de México.

Otros más se burlaron del hecho de que a López Obrador le costó tres contiendas presidenciales para alcanzar su lugar en el gobierno, como para que al año siguiente se convirtiera en #ElCacas.

Sin embargo, el presidente también encontró apoyo de algunos usuarios, que recordaron que antes de López Obrador fuera apodado de dicha forma, otro ex-presidente fue señalado como #Fecal por sus propias iniciales; en referencia a Felipe Calderon.

Redacción Yucatán

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook