En la Facultad de Odontología de la UAEM se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al Día del Odontólogo.

Toluca, Méx. – 09 de febrero de 2020. La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México es semillero de destacados cirujanos dentistas que contribuyen al desarrollo de la ciencia odontológica, en beneficio de los mexiquenses y enriqueciendo la práctica particular, la salud pública, la investigación y la academia, afirmó el secretario de Docencia, Marco Antonio Luna Pichardo.

UAEM, semillero de destacados cirujanos dentistas

En el marco de la ceremonia conmemorativa al Día del Odontólogo, el universitario aseveró que la elevada calidad académica de este espacio universitario queda patente en sus estudios de licenciatura y posgrado, acreditados por organismos evaluadores externos, lo que le confiere el reconocimiento del gremio odontológico de los ámbitos estatal y nacional.

Ante ex directores de la Facultad y representantes del sector salud estatal, abundó que este organismo universitario es pionero en la internacionalización, está a la vanguardia en tecnología de investigación y mediante sus consultorios de práctica brinda atención odontológica a la sociedad en general, principalmente a pacientes de escasos recursos.

La directora de la Facultad, Edith Lara Carrillo, sostuvo que la odontología es versátil y exige cualidades como conocimientos, ética, habilidad manual, capacidad de decisión, voluntad de servicio y compromiso de capacitación continua y constante a quienes desean profesionalizarse.

En el marco de esta ceremonia se entregaron reconocimientos al académico, Francisco Montiel Conzuelo, por su amplia trayectoria académica, de investigación y apoyo al deporte universitario; al trabajador administrativo José Asunción Hernández Vilchis, por su desempeño por más de 30 años al servicio de la UAEM, y al alumno José Rodolfo Quiroz Gómez, por su destacada trayectoria académica.

Además, fue inaugurada la exposición Estomatognatos, una amalgama entre la ciencia y el arte, de la artista plástica Ana Martha Pacheco Vigueras, egresada de la UAEM.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook