La conmovedora foto de un orangután ofreciéndole la mano a un hombre para salir del río se hizo viral.

El fotógrafo aficionado Anil Prabhakar capturó el conmovedor momento en que el animal en peligro de extinción le ofreció ayuda a un geólogo para salir del agua infestada de serpientes.

Orangután ofrece su mano a un hombre para salir de un río lleno de serpientes

“Realmente no pude hacer clic”, dijo. “Nunca esperé algo así. Simplemente registré ese momento. Fue realmente emotivo”, dijo el fotógrafo.

La imagen fue conseguida en un bosque de conservación administrado por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS).

Sin embargo cabe señalar que el geólogo no aceptó la asistencia del orangután. “Son completamente salvajes, no sabemos cómo reaccionarán”, dijo el hombre a Anil.

El afortunado momento, que duró tres o cuatro minutos, le provocó gran alegría al fotógrafo. “Estoy tan feliz de que ese momento me haya pasado”.

Al momento de la redacción de esta nota, la fotografía en la cuenta de Instagram de Anil Prabhakar lleva más 44 mil ‘me gusta’.

Los animales son llevados a este bosque de conservación porque están heridos, en riesgo de ser cazados o sus hábitats han sido destruidos. Una vez rehabilitados, son devueltos a la naturaleza.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook