Actualmente existen poco más de dos mil especies de luciérnagas en todo el mundo

La proliferación de luz artificial, el uso de pesticidas y la falta de hábitats para su supervivencia han llevado a las luciérnagas al borde de la extinción, así lo advierten biólogos de la Universidad de Tufts.

Luciérnagas ya forman parte de los animales en peligro de extinción

La investigación de la universidad estadounidense señala que el fin de esta especie de insectos se encuentra mucho más cerca de lo que parece.

Actualmente existen poco más de dos mil especies de luciérnagas en todo el mundo, por lo que se deben buscar alternativas para buscar la supervivencia de estos animales, señalan los investigadores.

Señalaron que un claro ejemplo son las luciérnagas de Malasia, que tienen como hábitat los manglares, mismas que están en peligro de extinción debido a los cambios de plantaciones y el aumento de contaminación lumínica, afectando la conservación de la especie.

El estudio señala que este tipo de insectos necesitan un entorno concreto para poder desarrollar su ciclo de vida, y en cuanto su hábitat se ve destruido o convertido, se producen drásticas disminuciones de la especie que se ha visto perjudicada.

Los científicos indicaron que han revelado este estudio con el fin de que los administradores de tierras, los encargados de formular políticas y los aficionados a las luciérnagas de todo el mundo, actúen para preservar el hábitat de estos lampíridos.

Redacción RadioyTvMexiquense

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook